Menú Cerrar

Film stretch: usos y tipos

Si contás con una empresa de embalaje o tenés un producto que debes embalar, el film stretch o film estirable es uno de los productos más importantes para poder hacerlo.

Esto es gracias a la adherencia que posee. Particularmente, en las cargas pesadas, el film se convierte en un elemento indispensable para lograr una paletización correcta y sin esfuerzo.

Usos del film stretch

El film de embalaje te permite asegurar y fijar la carga del palet. Esto es importante si se trata de cargas pesadas. Entre los usos que podes darle, se encuentran:

  1. Proteger tu carga del palet de distintos sucesos climáticos: lluvias, fuertes vientos o suciedad
  2. Agrupar tus cargas y que no se choquen o dañen entre sí
  3. Mantener seguras tus entregas
  4. Identificar y visualizar tu carga si necesitas que el contenido del palet sea visible

Tipos de Film Stretch

En Dimpack contamos con diferentes films stretch, para que puedas elegir en base a tus necesidades.  Vienen en anchos de 10 cm o 50 cm para aplicación manual (con o sin mango) o aplicación automática.

Film stretch cristal: súper resistente y de fácil aplicación, al ser transparente te permite observar el contenido que estás transportando. Ideal si necesitas que se vea la carga.


Film stretch negro: si por el contrario, preferís que tu carga sea confidencial o discreta, te sugerimos el film stretch negro. Gran alternativa para cargas de alto valor.

Diferencia aplicación manual y aplicación automática

La aplicación manual facilita el  movimiento y te  ayuda a ejercer mayor o menor presión con el film, dependiendo de lo que necesites en el momento. Mientras que la aplicación automática es un poco más ligera, aunque sigue siendo una mejor opción cuando se trata de cargas mayores y que te conlleven mucho tiempo.

Consultas sobre el film stretch

Te invitamos a contactarnos para despejar cualquier inquietud y empezar a embalar tus cargas de la mejor manera. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dimpack.