Menú Cerrar
embalaje de productos

5 tips para un buen embalaje de productos

Ya sea que tengas que trasladar diferentes pertenencias, en cajas, de tu casa actual hacia una nueva, por una mudanza, o porque tenes una marca que trabaja con envíos a todo el país, y el envío de los pedidos es un pilar importante para vos, tener un buen embalaje de productos evita que tus paquetes sufran daños, deformaciones y accidentes en el traslado.

Si bien es cierto que hay que tener un mayor cuidado en el transporte de paquetes que trasladen vidrio, vajillas o líquidos, eso no quita que haya que proteger también al resto de la mercadería.

Qué es un embalaje

La definición técnica es: El embalaje es el material utilizado para recubrir y proteger un producto o conjunto de productos que será transportado. Además de que debe preservar las características de la mercancía que contiene.

Algunos de los materiales más comunes de los embalajes son: madera, papel, plástico y cartón.

Cómo hacer un buen embalaje de productos

A continuación te dejamos los 5 tips para un buen embalaje de productos:

  1. Usá cajas resistentes: Elegí cajas resistentes, seguras y fáciles de manipular. Si transportas vidrio u algún otro producto frágil, por ejemplo, te sugerimos que elijas una caja de madera, ya que este material los asegura correctamente.
  2. Cuidá el peso: Al momento de elegir las cajas para el embalaje, tené en cuenta el peso y las medidas de tus productos, para que la caja se adapte a ellos y no al contrario. De este modo evitas sobrecarga o alguna malformación de tu mercadería.
  3. Envolvé los productos: ¿Vas a colocar más de dos o tres productos en una misma caja? Recordá envolver cada producto por separado para evitar choques internos.
  4. Si algo es frágil, aclaralo: ¿En tu caja hay productos de vidrio o que contienen líquido? No olvides de aclararlo en las etiquetas, no solo internas, sino también externas.
  5. Elegí bien los proveedores: Antes de elegir un proveedor para las cajas y otros artículos de embalaje, averiguá por las marcas con las que trabajan, quiénes son sus clientes, las experiencias de sus clientes, si tienen buenos testimonios, sus tiempos de trabajo, políticas de devolución y demás.

En Dimpack estamos listos para ser ese proveedor que necesitás, somos un servicio que brinda artículos de embalaje desde el año 2013. Te ofrecemos atención personalizada y entrega puerta a puerta.

Contactanos y encontrá la caja que más se adapte a tu necesidad.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dimpack.