Menú Cerrar
Cajas de cartón para embalar

Cajas de cartón para embalar: funciones

El embalaje es todo el proceso que se lleva a cabo para proteger el producto o mercancía durante su manipulación, traslado y almacenamiento. Para todo este proceso se suelen utilizar las cajas de cartón; solución inteligente y económica de proteger en todo momento el producto desde su producción hasta el momento de ser consumido por el cliente final.

La principal función es que el producto no reciba ningún daño durante el proceso logístico. Un embalaje adecuado nos garantiza que la integridad del producto siga intacta.

Las cajas de cartón son la solución más común para empaquetar, almacenar y enviar diferentes tipos de productos. Su resistencia evita las deformaciones características del apilamiento y están pensadas para soportar los cambios de temperatura sin dañar la mercancía interior.

Ventajas de utilizar cajas de cartón

  • Sostenibilidad: El cartón es biodegradable y es muy sencillo de reciclar, muchísimo más que el plástico que tarda millones de años en descomponerse.
  • Coste económico: el cartón es más barato que el plástico. Utilizar embalajes de cartón ondulado puede resultar hasta un 70% más barato. El proceso de reciclado del plástico es mucho más costoso y complejo que el del cartón.
  • Manejo: los envases de plástico se mueven con más facilidad, ya que podemos encontrarlos con asas o incluso con ruedas. En los últimos años también estamos viendo envases de cartón con asas o incluso que se encajan entre sí para ahorrar en espacio y mejorar su manipulación.
  • Almacenaje: las cajas de plástico no se pueden doblar ni apilar. En cambio, las de cartón, se pueden almacenar con muchísima facilidad. Este punto es relevante y muy importante ya que el espacio en un almacén se traduce en dinero.

Las cajas de cartón corrugado son las favoritas para ser usadas en el embalaje de productos. En el caso de las cajas troqueladas, estas se fabrican mediante una matriz que permite obtener cajas auto-armables en diferentes tamaños y diseños.

Si bien este tipo de cajas no se producen con materiales reciclados, si se usa para su producción fibra virgen que es biodegradable, además de fácil de reciclar.

El cartón es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales.

Además, minimiza la generación de residuos y nos permite ahorrar energía que puede ser empleada en la fabricación de otros recursos. Para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad.

En Dimpack trabajamos con la última tecnología para que tus embalajes sean seguros y alcancen resultados de la más alta calidad.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dimpack.